Blog Transplante Capilar

Estás en: Inicio » Blog

Blog

El papel de las hormonas en la pérdida capilar femenina

El papel de las hormonas en la pérdida capilar femenina

Los grandes cambios hormonales que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo, el parto y la menopausia convierten a estos procesos en fases críticas para la salud capilar femenina. La mujer también produce andrógenos, hormonas masculinas directamente relacionadas con el debilitamiento y atrofia de los folículos pilosos; en épocas de desarreglos hormonales, la testosterona y sus derivados pueden hacer de las suyas.

Hormonas

» Ver artículo completo

(0) 15/06/2014 17:50h Pérdida capilar

Infecciones que provocan pérdida del cabello

Estamos familiarizados con la calvicie típica masculina de origen hereditario, por ser la más frecuente, pero también existen alopecias generadas por procesos infecciosos. El contagio se produce a través de sombreros, peines o ropa de otras personas afectadas y, en el caso de la más corriente, la tiña o dermatofitosis, también por contacto con gatos infectados y otras mascotas.
 
La tiña es debida a la acción de hongos dermatofitos, que necesitan un entorno cálido y húmedo para crecer. El exceso de sudor, la falta de higiene y la existencia de pequeñas lesiones en el cuero cabelludo hacen más probable su desarrollo. Esta enfermedad micótica aparece con mayor frecuencia en la infancia y suele desaparecer en la pubertad. Produce prurito y caída del cabello en las áreas infectadas; la piel puede descamarse y presentar inflamación o enrojecimiento e incluso ulceración. En ocasiones, se acompaña de fiebre o inflamación ganglionar.

Infecciones que provocan pérdida del cabello

Otras dolencias de origen infeccioso que pueden dar lugar a pérdida capilar son debidas a la acción de virus. Por ejemplo, el herpes o la varicela pueden afectar al cuero cabelludo y provocar alopecia temporalmente o, si se producen heridas por rascado, derivar en una alopecia definitiva localizada en las cicatrices de estas lesiones.
 
En cuanto a las infecciones bacterianas relacionadas con la pérdida del cabello, el acné necrótico, la lepra y la sífilis son las enfermedades que con mayor frecuencia generan casos de alopecia. También la leishmaniasis, debida a la acción de protozoos, o la foliculitis decalvante, un proceso inflamatorio de los folículos pilosos, conllevan pérdida capilar.
 
La solución eficaz en estos procesos infecciosos requiere la intervención del profesional médico. Una valoración del especialista es crucial para obtener un diagnóstico acertado y proponer el tratamiento más adecuado al origen de la enfermedad. Existen medicinas específicas para cada una de estas alteraciones y medidas de higiene que debe asumir el paciente y su entorno, sin las que no es posible erradicar los gérmenes implicados.

» Ver artículo completo

(0) 08/06/2014 18:53h Pérdida capilar

Mitos sobre los trasplantes capilares con microinjertos

Mitos sobre los trasplantes capilares con microinjertos

Trasplante capilar

Los resultados poco satisfactorios de los primeros métodos de trasplante capilar y la falta de refinamiento de estas antiguas técnicas han generado algunos de los falsos mitos que rodean a los actuales microinjertos capilares. Otros mitos resultan estereotípicos, como la asociación casi automática entre trasplante capilar y género masculino.

La realidad es que, hoy en día, los trasplantes capilares que emplean injertos foliculares o microinjertos son una intervención en auge, cada vez más demandada por las personas que sufren pérdida capilar. Desmontar algunos de los mitos que rodean a esta eficaz solución puede ayudarnos a explicar su creciente popularidad:

» Ver artículo completo

(0) 19/05/2014 21:04h Transplante capilar

¿Qué tratamiento existe para la pérdida capilar en hombres?

Hay muy pocos tratamientos científicamente probados y aprobados por la FDA para la pérdida capilar. Hay miles de productos y declaraciones no contrastados que dicen contribuir a que el cabello vuelva a crecer. Numerosos acondicionadores, champús, vitaminas y otros productos afirman servir para hacer crecer el pelo de alguna manera indeterminada. Nioxin es una marca popular de champús para la pérdida capilar y, sin embargo, no hay evidencia definitiva que demuestre su mayor eficacia frente a los champús normales. Estos productos son, por lo general, inofensivos pero no suelen contar con pruebas científicas que los sustenten y son, en consecuencia, potencialmente inútiles. Para ralentizar la pérdida capilar, existen por lo menos cuatro opciones básicas que sí son potencialmente eficaces. Estas opciones incluyen los medicamentos de mantenimiento del estilo de minoxidil, Propecia y Avodart, destinados a un uso prolongado. Dejar de utilizarlos no parece empeorar o exacerbar la pérdida capilar previa; dicho de otro modo, abandonar la medicación no le llevará a estar peor que antes de empezar a tomarla.

Trasplante capilar FUE

Minoxidil (Regaine)

» Ver artículo completo

(0) 12/05/2014 18:38h Transplante capilar

Qué es la alopecia androgénica

¿Qué es la alopecia androgénica?

¿Qué es la alopecia androgénica o androgenética (“calvicie de patrón masculino”, “calvicie de patrón femenino”)?
 
Este tipo de alopecia suele atribuirse a una predisposición genética y a la historia familiar. La alopecia androgénica se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. La pérdida capilar en el hombre suele ser más rápida, de inicio más temprano y más extensiva.
 
Los médicos se refieren a la calvicie corriente con el término “alopecia androgenética” o “alopecia androgénica”, lo cual significa que es necesaria una combinación de herencia (genética) y hormonas para desarrollar el problema. La causa exacta de este patrón de pérdida capilar se desconoce. Las hormonas masculinas implicadas están presentes tanto en el hombre como en la mujer.

alopecia androgénica

» Ver artículo completo

(0) 01/05/2014 19:07h Pérdida capilar

Vitaminas y minerales para un cabello sano

Vitaminas y Minerales Para un Cabello Sano

Vitaminas y minerales para un cabello sano

Hierro: las mujeres en edad fértil y quienes no consumen habitualmente carnes rojas tienden a sufrir falta de hierro. Es posible tener unos niveles bajos de hierro sin llegar a estar anémico. El hierro transporta el oxígeno hasta el cabello y promueve su crecimiento. No obstante, es importante consultar con el médico la cantidad de hierro (o de cualquier otro mineral) que debe tomar a diario. Otros alimentos ricos en hierro incluyen la yema de huevo, las espinacas, las lentejas y el pollo.
 
Vitamina D: esta sustancia es importante para el ciclo vital del folículo piloso, especialmente para quienes viven en latitudes septentrionales, con una exposición limitada a la luz solar. Los suplementos de vitamina D también se prescriben para tratar dermatitis atópicas como el eczema. El salmón, los champiñones, el hígado de ternera y los cereales son buenas fuentes alternativas de esta vitamina.
 
Zinc: quienes hacen mucho ejercicio y sudan con profusión tienden a perder cantidades significativas de zinc. Para recuperar este mineral relacionado con el crecimiento capilar, puede tomar entre 15 y 30mg diarios o bien consumir alimentos ricos en zinc, como el cordero, el pavo, las pipas de calabaza y el chocolate.
 
Vitaminas del complejo B: la biotina, la niacina y la cobalamina (vitamina B-12) son algunas de las vitaminas B más conocidas que contribuyen a restaurar el brillo y el grosor del cabello. Procure consumir cereales integrales, huevos, aguacates y legumbres, ya que son algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina B.

» Ver artículo completo

(0) 22/04/2014 13:27h Pérdida capilar

5 Mitos sobre la pérdida capilar

5 Mitos Sobre La Pérdida Capilar

la pérdida capilar

Todos hemos oído en una u otra ocasión algún mito relacionado con la pérdida de cabello. Tanto si el comentario partió de su madre, como si lo hizo un amigo o un transeúnte cualquiera, la cuestión es que usted lleva toda la vida creyendo alguna de las cosas que la sabiduría popular o tradicional dice sobre la pérdida capilar. Aquí desmontamos algunos de estos mitos.

» Ver artículo completo

(0) 08/04/2014 13:18h Pérdida capilar

¿Cómo sé que el trasplante capilar funciona de verdad?

¿Cómo sé que el trasplante capilar funciona de verdad?

La cirugía de trasplante capilar se desarrolló en la década de 1930 y ha realizado grandes progresos desde su concepción inicial. Cuando se popularizó en los años 60 y 70 aún no contaba con técnicas refinadas y empleaba grandes mechones de cabello obtenidos con perforadores circulares. Esto solía dar como resultado un cuero cabelludo “en pelo de muñeca”, donde mechones y calvas alternaban de forma marcada. Esta imagen ha cambiado con los avances actuales: los cirujanos que hoy día se dedican al trasplante capilar utilizan micro-injertos y unidades foliculares prácticamente idénticos al pelo natural, incluso para el ojo experto de los profesionales de la peluquería.

» Ver artículo completo

(0) 01/04/2014 10:48h Transplante capilar

Preparándose para el Trasplante Capilar

Preparándose para el Trasplante Capilar

Su cirujano le dará instrucciones específicas sobre lo que debe hacer para prepararse de cara al trasplante capilar, incluyendo orientaciones sobre la comida y la bebida, el consumo de tabaco y el uso de determinadas vitaminas y medicamentos. Seguir a conciencia tales instrucciones contribuirá a que la intervención quirúrgica transcurra de la mejor manera posible.
 
Si es usted fumador, resulta particularmente importante dejar el tabaco al menos una o dos semanas antes de la cirugía, ya que fumar reduce el flujo sanguíneo en la piel y puede interferir con el proceso de cicatrización.

También debería contar con alguien que lo recoja y lo lleve a casa en coche después del trasplante. Conviene que se tome las cosas con calma durante un día o dos tras la cirugía, por lo que es recomendable que se organice y solicite ayuda con antelación, si cree que puede necesitarla.

» Ver artículo completo

(0) 26/03/2014 16:07h Transplante capilar

El candidato al Trasplante Capilar

El candidato al Trasplante Capilar

Los candidatos al trasplante capilar han de tener pelo sano en las zonas laterales y posterior de la cabeza, para que sirvan como áreas donantes.

Las áreas donantes son las zonas de la cabeza de las que se extraen los injertos foliculares. Una vez extraídos, son reimplantados en aquellas zonas del cuero cabelludo afectadas por la pérdida capilar.

» Ver artículo completo

(0) 18/03/2014 18:13h Transplante capilar
Subir Member of ISHRS

Técnica FUE · Trasplante Capilar · Experto Madrid
Trasplante Capilar - Clínica Luso Española, Calle Castelló, 68, 28001 Madrid
Tel: 91 101 21 77

Aviso Legal - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional

Trasplante Capilar Injerto Capilar Trasplante Capilar Madrid Trasplante Capilar FUE Injerto Capilar FUE La técnica FUE Trasplante FUE